Sábado, 20 Enero 2018

J Juventud

Huertos Familiares unen a las familias hondureñas #AgriculturaFamiliarHN

Huertos Familiares unen a las familias hondureñas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la comunidad 09 de noviembre del municipio de Comayagua 12 familias de campesinos y campesinas organizadas en la Unión de Mujeres Campesinas Hondureñas UMCAH, pertenecientes al Programa de Diálogo Regional Rural PDRR, son parte de un proyecto de Huertos Familiares, que ellas mismas gestionaron desde sus organizaciones, logrando el financiamiento del gobierno Central de Honduras.

Estas familias todas las mañanas acuden a sus parcelas con la esperanza de hacer producción sana, esperanza reflejada en sus miradas, sus ojos se iluminan como el sol de la mañana porque saben que además de obtener alimentos fortalecen la unión familiar, crean también un medio de subsistencia que les provee de la economía suficiente para vivir sin necesidad de alejarse de la familia o migrar a la ciudad. Estas familias consideran que en el campo está todo lo necesario para vivir de una manera digna y en unidad.

Estas familias que han trabajado hombro a hombro, entre sonrisas manifiestan que ahora tienen a su disposición rábanos, remolachas, maíz, frijoles, mostaza, zapallo, tomates, mismos productos que son usados tanto para el consumo en el hogar como para comercializarse, lo que les permite obtener ingresos producto del trabajo en el campo.

La compañera Reina Tabora quien es mujer activa del Programa de Diálogo regional Rural PDRR, expresa su satisfacción con el proyecto ya que está asegurando que su familia tendrá una alimentación sana y de calidad. Además dice sentirse incluida en la agricultura y construcción de un mejor ambiente para vivir.

El PDRR, que está integrado por 24 organizaciones campesinas e indígenas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Email:

Info@pdrr.org
facebook_page_plugin