Sábado, 20 Enero 2018

N Noticias

Bambú Asper

Bambu Asper la alternativa de las cooperativas en El Salvador

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este proyecto da inicio en el mes de marzo 2017, con el fin de crear una alternativa para proteger al medio ambiente, además de generar  un ingreso en las personas asociadas.

Con esta innovación se están generando fuentes de empleo acción que trae resultados buenos en la economía de los y las asociadas.

Algunos datos importantes del bambú es por ejemplo que puede adsorber agua y retenerla en épocas de lluvia, para descargarla cuando hay sequías. Esto lo convierte en un aliado para recuperar las tierras que están desiertas o con pocos nutrientes,  además el bambú puede usarse como material de construcción  de muebles para el hogar e incluso viviendas, en algunos países ya se usan como material para las viviendas de uso social.

¿Sabías que en cuatro años, 400 plantas de bambú capturan en promedio 80 toneladas de Carbono por hectárea? Este dato es súper importante nos damos cuenta que el bambú puede colaborar a nuestra economía pero también al bienestar del ambiente y del aire que respiramos.

En este momento contamos con nuevas iniciativas con el bambu, para mayor información llamar al 7271-8960 en El Salvador.

El PDRR, que está integrado por 24 organizaciones campesinas e indígenas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Email:

Info@pdrr.org
facebook_page_plugin