Sábado, 20 Enero 2018

P Posicionamiento de Políticas

Hacia la innovacion rural participativa para promover la AF

Hacia la innovacion rural participativa para promover la AF

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante la IX Reunión del Grupo Técnico de Investigación, Tecnología, Transferencia e Innovación del CAC el 28 de noviembre de los corrientes en la ciudad de Panamá. Para el PDRR la agricultura familiar necesita de nuevos y fortalecidos sistemas locales de innovación que sean especializados para su actividad, esto requiere de una agenda planificada desde los territorios con el fin de atender las demandas de los productores familiares.

Dichos procesos implican el desarrollo de espacios de dialogo, la realización de alianzas y sinergias para enfrentar los retos que la AF debe solventar en lo social, político, económico, ambiental, cultural, tecnológico y territorial. Existen aprendizajes y experiencias importantes en marcha que pueden aprovecharse como el programa campesino a campesino entre otros modelos, que el PDRR busca valorizar y ampliar para los diferentes territorios de la agricultura familiar.

 

 

 

El PDRR, que está integrado por 24 organizaciones campesinas e indígenas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Email:

Info@pdrr.org
facebook_page_plugin